dddddddddd

Con la tecnología de Blogger.

miércoles, 13 de mayo de 2015

Capítulo II: "Leer, comprender y aprender"



La autora Isabel Solé, con la lectura de este capítulo nos habla del esfuerzo cognitivo que se realiza durante la lectura y establece unas relaciones imprescindibles entre leer y comprender  o lo que es lo mismo "aprender a leer". Conocer "qué" se va a leer y "para qué" serán factores clave para la comprensión de la lectura y para construir una concordancia entre lo que se sabe y lo que se va leyendo.

Existen una serie de condiciones estrictamente necesarias para que la comprensión de un texto sea eficaz, como son los conocimientos necesarios para que el lector pueda  abordar la lectura, unos objetivos llevados a cabo desde la utilización de distintas estrategias de comprensión  y la necesidad de una lectura motivadora, que conecte con el alumno.

Desde la teoría constructivista Isabel Solé,  destaca la importancia de fomentar el aprendizaje significativo. Comprender es construir y es a partir de aquí, donde la coherencia  y la estructura del texto cobran vital importancia en su lectura y comprensión. Leer de forma autónoma, comprensiva, donde el objetivo es el placer  y aprender a partir de la lectura, son dos de los objetivos perseguidos actualmente por el Sistema Educativo que se basan en una de las competencias básicas más importantes dentro del currículo como es "Aprender a aprender".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogger

Lectura

Blog Archive